Logo Erasmus
El IES Modesto Navarro ha firmado un convenio con la Universidad para Extranjeros de Siena, Italia (UNISTRASI) http://www.unistrasi.it, dentro del programa europeo Erasmus+, por el que nuestro instituto recibirá alumnos de sus distintos grados para completar su formación universitaria con prácticas profesionales en nuestro Centro.

Del próximo 1 de marzo al 30 de junio contaremos con la presencia de una alumna italiana en el último año del Grado de Mediación Lingüística y Cultural, especializada en lengua española, inglesa y china. El objetivo de esta estancia es obtener una visión global de nuestro sistema educativo, analizar la forma de vida en nuestra zona, perfeccionar su dominio del español e intercambiar conocimientos sobre metodología en la enseñanza de lenguas. Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conocer cómo viven los jóvenes en Italia, un acercamiento a la lengua italiana y distintas cuestiones socioculturales de nuestro país vecino.

La Universidad para Extranjeros de Siena es una universidad pública italiana especializada en la enseñanza de lenguas europeas (inglés, francés, alemán y español) y no europeas (árabe, chino, japonés y ruso) aplicadas al ámbito turístico, de la traducción, económico, jurídico y sociológico.

De 2004 a 2013 la Universidad recibió ocho veces, por parte de la Unión Europea, el Sello Europeo de Lenguas por haber realizado proyectos lingüísticos de impulso a la enseñanza y al aprendizaje de las lenguas mediante distintas innovaciones metodológicas, así como la promoción de la sensibilización hacia el patrimonio lingüístico europeo y el aprendizaje de lenguas a lo largo de la vida.

La Universidad para Extranjeros de Siena ha obtenido la certificación UNI EN ISO 9001:2008 para todas las actividades didácticas: cursos de grado y postgrado, cursos de lengua, y certificaciones CILS y DITALS, una garantía de calidad y confianza para todos sus socios y estudiantes.