Estimadas madres y padres, como ya sabéis,  nuestro instituto está formado por un total de 660 personas entre el alumnado, el personal de administración y servicios y el profesorado.
Nos hemos embarcado en este proyecto con el objetivo de convertir el entorno de nuestro centro en un “espacio cardio protegido”.

Todos y todas hemos conocido,   a través de los medios de información,  casos de personas de todas las edades que han fallecido por algún tipo de problema cardiaco y que se podrían haber salvado si hubiera existido un desfibrilador.

En nuestro caso, tenemos tres edificios, pero consideramos que sería suficiente para proteger nuestro centro con dos desfibriladores, uno que instalaríamos en el edificio antiguo y otro en el nuevo, ya que son en estos edificios en los que tenemos el 80% de nuestro alumnado.

Para conseguir esto hemos contactado con una empresa que nos permite conseguir los desfibriladores mediante la venta de pulseras de la marca KUKUXUMUSU.

Con la venta de 800 pulseras conseguiríamos un desfibrilador y un curso de formación para 8 personas.
Con la venta de 450 pulseras adicionales conseguiríamos, además de lo anterior, un segundo desfibrilador.

Por ello nos hemos puesto como objetivo conseguir la venta de 1.250 pulseras, por un coste cada una de ellas de 3€. Pensamos que con una comunidad educativa compuesta por cerca de 1.700 personas entre alumnado, madres y padres, profesorado y personal del centro es un objetivo realista.

Pedimos vuestra colaboración con la compra de una pulsera o las que consideréis para este buen fin. Podéis participar haciendo llegar el dinero al tutor / tutora a través de vuestros hijos / hijas, o bien a través de las representantes de la Asociación de Madres y Padres antes del lunes 9 de diciembre.

Agradecemos de antemano la enorme implicación que siempre tenéis con las actividades del Instituto.

Un cordial saludo,

Francisco Ruiz-Flores Fernández
Director del IES Modesto Navarro

Ayúdanos a conseguirlo, compra tu pulsera salvavidas!!!!