¡Ya tenemos a las 2 alumn@s de Atención a Personas en Situación de Dependencia que realizarán las prácticas en una emresa de ROMA!

CANDIDATOS SELECCIONADOS POR NOTA FINAL OBTENIDA
MANZANO FERNÁNDEZ DE SEVILLA,LAURA SELECCIONADA       7,995
CRESPO SERRANO, ROSANA SELECCIONADA       7,415
MARTÍN TRUJILLO, JAVIER  EN RESERVA       6,495
DÍAZ SALAZAR, SARA   EN RESERVA       6,42

SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS

Apartado 1. expediente académico del alumno

La nota de este apartado se obtendrá realizando la media de las notas obtenida en todos los módulos del primer curso del ciclo formativo. Este apartado supondrá 5 puntos de la nota final requerida. (50%)

Apartado 2. presentacion de un “proyecto”

El alumno deberá entregar antes del miércoles 24 de Octubre un trabajo de investigación (Presentacion en Power Point o similar) que incluirá las siguientes partes:

1. Historia, cultura y costumbres de Italia y más en concreto de Roma.
  2. Atención Sociosanitaria en Italia, instituciones de Atención a Personas en Situación de Dependencia en Italia; similitudes y diferencias con las españolas.
  3. Explicar en qué consiste el proyecto erasmus, demostrando que entiende el objetivo buscado “La Aventura de aprender. Neuroaprendizaje II” y explicar de forma detallada las razones y objetivos personales y formativos por las que el alumno quiere formar parte de este proyecto.

Este apartado supondrá 2 puntos de la nota final requerida. (20%)

Apartado 3. entrevista personal

Esta entrevista será realizará por la Orientadora del centro educativo con cada uno de los candidatos. Consistirá en una batería de preguntas con las que se conocerá la madurez del alumno y si está psicológicamente y socialmente capacitado para realizar una estancia formativa en otro país y una formación en una residencia de mayores.

Este apartado supondrá 3 puntos de la nota final requerida. (30%)

Las entrevistas personales se realizarán a partir del jueves 25 de octubre hasta el martes 30 de octubre ambos incluidos.

RESULTADOS

Los resultados de los tres apartados de la convocatoria se publicarán el miércoles 31 de octubre a través del  I.E.S Modesto Navarro.