Fondos Estructurales

PROGRAMA COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO E INTEGRADO EN EL II PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO

Programa Titula-S

(Curso 19-20)

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Programa Operativo del FSE de Castilla-La Mancha 2014-2020. (Cofinanciación de un máximo del 80%).

Eje Prioritario 3. Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente.

Objetivo Temático 10. Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente.

Prioridad de Inversión 10.1. La reducción y la prevención del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad, incluidos los itinerarios de aprendizaje formales, no formales e informales encaminados a permitir la reintegración en el proceso de educación y formación.

Fondos estructurales de Castilla la Mancha: http://pagina.jccm.es/fondosestructurales/inicio/

La enseñanza cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO en nuestro centro son:

3º ESO:

• Matemáticas académicas.
  • Matemáticas aplicadas.

4º ESO:

• Matemáticas académicas.
  • Materias aplicadas.
  • Tecnología.
  • Latín.
  • Física y Química.
  • Biología y Geología.
  • Economía.
  • Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.
  • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

1º y 2º curso de FP Básica Informática y Comunicaciones:

• Todas las materias y módulos.

1º y 2º curso del CFGM Sistemas Microinfomáticos y Redes.

• Todos los módulos.

1º y 2º curso del CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia.

• Todos los módulos.

Los CFGM de nuestro instituto están financiados dentro de la “Estrategia de especialización inteligente RIS3” de la Unión Europea.