Imprimir

Periodo de solicitud: Entre el 8 de junio de 2021 y el 2 de julio de 2021 inclusive.

¿DONDE REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA?

Cualquier trámite o consulta sobre el proceso de admisión puede realizarse a través de la plataforma educamosCLM (pinchando aquí) y, dentro de ella, en Secretaría Virtual. Para acceder se necesita una CLAVE DE ACCESO

CLAVES DE ACCESO

Para acceder a esta plataforma, las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) o del sistema Cl@ve (identidad electrónica para las Administraciones Públicas). En caso de no disponer de credencial (usuario y contraseña), se podrá solicitar de forma presencial en cualquiera de los centros públicos de la Comunidad Autónoma que impartan las enseñanzas de Formación Profesional o Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Se recuerda que la entrega de contraseñas para el acceso, solicitud y/o firma en la plataforma es ÚNICAMENTE PRESENCIAL del TITULAR mediante la exhibición de su propio DNI/NIE/PASAPORTE (contraseña personal e intransferible).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROCESO DE ADMISIÓN?

  • Alumnado que desea matricularse en primer curso por primera vez (repetidores no).
  • Alumnado que desee cambiar de centro.
  • Alumnado que el curso anterior NO estuvo matriculado/a en el ciclo solicitado
  • Alumnado que el curso anterior anuló matrícula.

ASPECTOS IMPORTANTES DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • En cada solicitud de admisión se pueden solicitar, por orden de prioridad, un máximo de 6 ciclos formativos.
  • La documentación adjunta que deba acompañar a la solicitud, deberá ser digitalizada e incorporarse, preferiblemente en formato pdf, a través de la aplicación de EducamosCLM.

¿CUÁNTOS TRÁMITES TENGO QUE REALIZAR?

Todo el alumnado que se encuentra dentro del apartado anterior, tiene que realizar 2 trámites:

  1. Solicitar plaza para poder obtenerla en el centro deseado.
  2. Realizar la matrícula en el centro en el que ha obtenido la plaza o puesto escolar.

IMPORTANTE:

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva y NO FORMALICEN su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.

¿CUÁNDO TENGO QUE REALIZAR LOS TRÁMITES?

  • Si formas parte del alumnado que tiene que realizar proceso de admisión, tienes que seguir las fechas del calendario de abajo.
  • Si formas parte del alumnado que repite curso o que promociona de 1º a 2º, tienes que realizar la MATRÍCULA del 1 al 9 de julio de 2021, ambos incluidos a través de la plataforma EducamosCLM y, dentro de ella, en Secretaría Virtual).