Consejo Escolar

Procedimientos Online

Procedimientos online

El IES Modesto ha sido galardonado con el Sello de Calidad Europeo eTwinning por el trabajo de la profesora Joyce Lauwers y su alumnado de 1º ESO durante el confinamiento del tercer trimestre del curso 19-20 en el proyecto "View from a Room". ¡Enhorabuena!
Nuestro alumnado de 1º ESO, a través de la red europea de centros educativos eTwinning, participó en el proyecto “View from a room”, “Visión desde una habitación”, con más de 200 alumnos de 13 centros de ocho países europeos. La finalidad de este proyecto fue incentivar a su alumnado y proponerles otras actividades didácticas diferentes a las que habitualmente está acostumbrado a recibir.

El objetivo principal de este proyecto fue que los estudiantes compartiesen una fotografía de aquellas imágenes que puediesen ver desde sus hogares y realizasen breves introducciones de quiénes eran y cuáles eran sus motivaciones diarias. Esta fue una manera de iniciar el contacto con alumnado de otros lugares de Europa y a su vez practicar la lengua inglesa en el contexto de sus inquietudes e intereses. . Aportar algo de positividad a la situación actual hablando de nuestras rutinas diarias, las aventuras que tenemos en la cocina o cómo practicar deporte en casa puede ser una gran vía de escape y un estímulo para un mundo condicionado por la pandemia de la covid19.

Dicho programa englobó otras actividades, como la participación en foros comunes para opinar, supervisados por docentes, y compartir espacios educativos y pizarras virtuales donde se realizaron exposiciones, que en aquel momento hubiese sido imposible hacer de manera física.

Una situación de confinamiento puede ser una oportunidad para entender la educación desde otro punto de vista menos tradicional. La cultura tecnológica ha mejorado en los últimos años y la enorme variedad de recursos educativos que nos encontramos en las redes nos permite proponer a diario diferentes actividades adaptadas a nuestros objetivos pedagógicos.